Raudo News
30 de Noviembre de 2020 | 15:51
Lo más leído
reformas y compra de materiales

¿Cómo hacer un presupuesto de reformas para tu hogar?

Para iniciar con la remodelación de una casa es necesario acudir a profesionales como un arquitecto o un interiorista, a quien le puedas plantear tus ideas y necesidades, detallar prioridades para facilitar el trabajo y establecer el presupuesto. Ten en cuenta que un profesional podrá trabajar con los límites y lineamientos que establezcas, pero siempre habrá la posibilidad de que él mismo te dé varias opciones con cantidades que sobrepasen el presupuesto. Se hará un poco tentador pedir creditos rapidos para cumplir lo que deseas.

Por otro lado, a continuación, tienes recomendaciones que te serán de utilidad al momento de realizar un presupuesto para tu hogar:

Sé claro con tus ideas

Al momento de contactar con los profesionales y antes de que empiecen a trabajar, es bueno aclarar y ser específico con lo que deseas, por ejemplo, qué tanta iluminación necesitas (ya sea natural o artificial), la expansión de habitaciones o nuevos espacios. Así podrán realizar un croquis definitivo y ahorrarán mucho tiempo y evitarán cualquier malentendido para empezar con la verdadera acción.

Planifica la compra de los materiales

Si eres el encargado de conseguir los materiales para la reforma, evita sobrepasar el presupuesto con el aumento de los mismos, ponte en contacto a tiempo para conseguir lo que necesitas. Asimismo, también podrás evitar retrasos, los cuales conllevaría a la posposición de la mudanza y podrías exceder tu tiempo de desalojo.

Consigue un contratista

Esto facilitará cualquier problema, ya que son personas especializadas en su área. Solamente deberás ser específico con las cantidades de ítems que se necesiten y ellos lo adaptarán a tu presupuesto, evitando inconvenientes. Te ahorrará mucho más trabajo del que crees.

Es importante saber que, a la hora de empezar con una reforma, suele haber daños inesperados que no eran visibles hasta la demolición, aumentando el número del presupuesto. Puedes adquirir préstamos sin intereses para cubrir los gastos del momento y lograr lo deseado o sacrificar algún espacio para no remodelar y así ahorrar más dinero.

Lo único que siempre debes tomar en cuenta es que esta reforma sea lo que de verdad quieres y deseas. No te conformes, y si piensas que no llenará tus expectativas, espera un tiempo para conseguir un poco más de dinero por medio del ahorro o vendiendo algunas cosas que ya no necesites. No te precipites y haz todo con calma porque, de lo contrario, los resultados pueden ser decepcionantes. La paciencia te va a recompensar gratamente.