Raudo News
11 de Diciembre de 2019 | 11:10
Lo más leído

Cómo adaptar acciones de marketing digital a las empresas

Sabemos que el marketing digital es fundamental a la hora de gestionar las campañas de visibilidad, reputación online y promoción de cualquier empresa. Sin embargo, ser conscientes de esa realidad no implica que tengamos que saber a ciencia cierta de qué manera podemos organizar las acciones de mercadotecnia en línea del negocio.

Para empezar, y aunque sabemos que existe un corpus teórico de publicidad en internet, así como una terminología de conceptos cada vez más consolidados, no existen dos campañas de marketing digital iguales. Siempre varía el procedimiento en función del tipo de empresa, de su estado evolutivo y de su sector.

Así, por ejemplo, sabemos que el posicionamiento SEO es importante siempre, ya que la técnica del Search Online Optimization u «optimización de los motores de búsqueda» es el primer paso ineludible que tienen que seguir los expertos en marketing de una empresa para ser visibles para los usuarios potenciales.

Además es básico por otro motivo: se trata de una manera de posicionar en internet un sitio web de manera orgánica o natural, lo cual, a diferencia del marketing de buscadores o SEM, no requiere de nosotros una inversión económica completa. El SEO es uno de esos conceptos teóricos del marketing digital ya consolidados.

Y, sin embargo, y como hemos dicho antes, el SEO no se aplica de igual manera en todos los negocios. Para empezar, tenemos que tener en cuenta si vamos a realizar una campaña de posicionamiento en buscadores para una empresa de nueva creación o para una gran corporación que abre nueva franquicia o estrena nuevo producto.

En el primer caso, hay que dedicar tiempo a investigar nuestro segmento de mercado y a la elección de las palabras clave correctas, ya que partimos de cero. En el segundo, solo tenemos que adaptar las keywords más básicas de la corporación a la nueva campaña.

De igual manera, las palabras clave no serán las mismas en el sector de la restauración, en una agencia de fotografía o en un negocio de reparación de ordenadores portátiles. Adaptar el SEO a la empresa es la acción más importante de todas.