Raudo News
12 de Diciembre de 2017 | 14:54
COMUNIDADES

Ayudas para la instalación de ascensores

 

Los ascensores son ya un elemento más en todo edificio. Hace unos cuantos años no era tan habitual, pero ahora es poco habitual dar con un edificio que no lo tenga instalado. Sin embargo, es cierto que suponen un gran gasto para la comunidad, de ahí que sea importante buscar una empresa de mantenimiento de ascensores que nos ofrezca un buen servicio a la par que económico.

 

El gasto de montar un ascensor y su posterior contrato de mantenimiento supone bastante gasto, pero, la buena noticia que algunos desconocen es que los ayuntamientos de cada comunidad autónoma convocan subvenciones para el montaje de ascensores. De hecho, se incluyen en los Planes de Vivienda y Rehabilitación. A parte de esto, también se pueden conseguir ayudas enfocadas a la mejora de accesibilidad.

 

Lo cierto es que no todos pueden beneficiarse de estas ayudas. Los requerimientos varían de una localidad a otra, aunque en general, tengan unos puntos en común. Si hablamos, por ejemplo, sobre el montaje de ascensores en Madrid, se contemplará que el edificio tenga más de 25 años, que hayan pasado la consiguiente inspección técnica y energética y que las obras necesarias a llevar a cabo para su instalación superen una determinada cantidad de dinero que lo hagan susceptible de recibir una ayuda. Y respecto a los tiempos de que disponemos para presentar dicha solicitud, el margen es amplio, ya que se puede optar antes, durante o, incluso, después de haber sido instalado el ascensor.

 

De todos modos, si el o los propietarios de un inmueble están interesados en el montaje de un ascensor nuevo o en cambiar el que ya tienen, pueden buscar asesoramiento en los profesionales del sector. Los responsables de empresas dedicadas al montaje, reparación y mantenimiento de ascensores son los que mejor pueden informarnos sobre el tipo de ascensor (electromecánico, hidráulico, autoportante) que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias del edificio, volumen de carga, velocidades, número de plantas, espacio disponible…

 

Cada tipo de ascensor cumple con unas exigencias determinadas. En edificios antiguos y casas unifamiliares, es más aconsejable el montaje de ascensores hidráulicos, mientras que para inmuebles de muchas plantas, es mejor instalar el electromecánico.

 

Podemos informarnos de esto y de mucho más a través de http://www.ascensorescervera.com y, una vez que tengamos los datos necesarios, tomar una decisión en cuanto al tipo de ascensor y el contrato de mantenimiento que más nos interese. Con un poquito de aqui y otro poquito de allá, ahorraremos en costes.