Raudo News
9 de Septiembre de 2020 | 09:22
Alimentación

Aprendiendo repostería en una pastelería industrial

Con la llegada de cada estación, llegan también las ganas de hacer repostería creativa adaptada a cada época del año. No son lo mismo las épocas de calor, que es cuando el cuerpo nos pide postres fríos y refrescantes, que las más cálidas, ideales para repostería horneada. Ni siquiera es igual el otoño y el invierno, ya que cada época trae consigo postres tradicionales legados de distintos rincones del mundo. El octubre, por ejemplo, podemos hacer tartas con almendras o de calabazas para Halloween, mientras que el invierno es ideal para troncos de chocolate y otras delicias dulces.

¿Qué postre hacer? Eso es lo primero que nos preguntamos cada vez que percibimos que la estación está cambiando, ya sea porque empieza a hacer más frío, o porque el calor hace acto de presencia. Si no tenemos idea, podemos indagar en internet o en libros de cocina. Pero hay una manera de hacerlo mucho más interesante y delicioso para nuestro paladar: acudir a una pastelería industrial de Madrid. Ya de por sí, pasar la mañana o la tarde desayunando o merendando en una pastelería es muy agradable, tanto si sencillamente queremos tomarnos un café y una galleta, leyendo, como si hemos quedado con algún amigo al que apreciamos.

Pero, además, a los reposteros y a las reposteras aficionados les puede resultar muy estimulante para la creatividad ver las interesantes creaciones de repostería de cualquier fábrica de pastelería o dulcería artesanal. Las tartas de cumpleaños, las galletas de todas las formas y de todos los sabores, las crepes, etc. Cualquier cosa vale para que empecemos a tener ideas sobre qué tipo de creaciones personales podemos hacer nosotros inspirándonos en lo que vemos en uno de estos estupendos establecimientos.

Y nos sirve, además, para la repostería especializada de cualquier época del año. En Navidad, por ejemplo, veremos roscones de Reyes en todas las pastelerías sin excepción. ¿Y si probamos a hacer el nuestro? Por supuesto, otra manera de aprender es probando, y no solo viendo, los roscones y otras creaciones de estas pastelerías. Lo importante es que es una manera bonita de aprender.