Raudo News
16 de Abril de 2020 | 13:38
Lo más leído
Emprendimiento negocios mascotas

Algunas ideas de negocios para mascotas

Tener un animal en casa se ha vuelto casi una tendencia e incluso un modelo de hogar, y toda nueva tendencia es directamente una gran oportunidad para los nuevos negocios. El resultado es que ha surgido una gran diversidad de productos pensados para satisfacer las necesidades de estos animales y de sus dueños.

Es una excelente noticia para los que aman los animales y los negocios porque el panorama representa una oportunidad para crecer en este ámbito. De hecho, es una de las inversiones más seguras que se pueden hacer utilizando préstamos personales rápidos ya que no hace falta contar con estudios previos especializados.

  • Producir y distribuir alimento para mascotas. Hacer este producto no es demasiado complicado, por lo que se puede fabricar fácilmente en casa o un local sin tener ningún tipo de maquinaria especializada. Podrías comenzar vendiendo a tiendas para mascotas y conocidos, mientras vas haciendo popular tu negocio en las redes sociales.
  • La repostería para mascotas también ha ganado mucha popularidad porque usualmente los dueños les dan postres que no son aptos para ellos. Sin embargo, podrías ofrecer croquetas que sean saludables y a un precio menor que el de las que están en el mercado, que suele ser bastante elevado.
  • Hacer ropa para animales. Cada vez se ven más las mascotas con prendas de ropa, en especial durante las épocas más frías. También los accesorios se han vuelto muy populares. Este negocio es muy flexible porque lo único que se necesita es tener creatividad y buen gustos, aparte de que la inversión inicial la puedes cubrir con microcréditos.
  • La fotografía para animales. Hoy día hay familias que buscan hacer sesiones de fotos con y para sus mascotas, y así integrarlas al álbum familiar. Este negocio en especial es bueno para las personas con habilidades artísticas y con horario flexible pero limitado porque se pueden hacer citas a domicilio, y no consume demasiado tiempo.
  • Guardería para perros. El inconveniente que tienen las personas con caninos en casa es que requieren demasiada atención, por lo que es imposible estar fuera de casa tanto tiempo, así que es normal que busquen a alguien que los cuiden durante un período determinado de tiempo.
  • Los paseos para perros son una opción muy parecida a la guardería, pero con un horario y responsabilidades menores. La paga no es demasiada aunque se trata de un trabajo agradable para hacer un par de veces a la semana.