Raudo News
24 de Diciembre de 2020 | 12:46
Servicios

Acceder a tu cámara de vigilancia IP de forma remota

La razón principal por la que las cámaras de seguridad ip han sobrepasado a sus versiones tradicionales es la capacidad de acceder a la información de forma remota, siempre que la persona cuente con acceso a Internet. Si bien la función es novedosa y útil, es necesario saber utilizarla para no poner en riesgo la privacidad.

El funcionamiento de las cámaras de vigilancia IP es tan sencillo como eficaz: los dispositivos captan las imágenes en tiempo real y las envían a un router. Desde aquí, pasan a otros dispositivos para que las personas tengan acceso remoto a las imágenes.

A pesar de ser un sistema útil, es cierto que se deben tomar algunas medidas para garantizar que no existan filtraciones de información. Lo bueno es que existen dispositivos como las cámaras cctv capaces de resguardarla si se les configura de la manera correcta.

A continuación, se presentan algunas medidas que deben tomar los usuarios para conectarse de forma remota a sus cámaras sin exponer las imágenes que captan.

Activar las funciones de seguridad de la cámara de seguridad IP

Puede parecer demasiado obvio, pero la verdad es que no todas las personas saben que se tienen que configurar de forma manual. Para ello, es necesario descargar las últimas actualizaciones del software desde la página web del fabricante, y establecer un nombre de usuario y contraseña para acceder a la cámara de vigilancia IP.

Hay que tener presente que la seguridad será mayor a medida que la contraseña sea más difícil de adivinar. Es conveniente que se utilice una combinación de caracteres alfanuméricos e incluir caracteres especiales. Además, lo más seguro es no anotarla en ningún lado, aunque podría ser una opción si es en papel.

Configurar el móvil u otro dispositivo de acceso

Lo más común es conectarse a la cámara IP Madrid desde el móvil por su practicidad. A pesar de que la aplicación de la cámara suele solicitar una contraseña de acceso, no está de más que el propio móvil tenga una clave propia. Aparte, también es recomendable cerrar sesión una vez que se deje de usar la aplicación.

Usar una conexión Wi-Fi segura

Las redes públicas son muy convenientes, pero también inseguras. Es relativamente fácil robar los datos de las personas que conecten sus dispositivos a ellas, lo que sería muy perjudicial en este caso. Es por ello que lo mejor es acceder a la cámara solamente desde redes seguras, preferiblemente usando los datos móviles o la red Wi-Fi del local o la vivienda.