Raudo News
25 de Septiembre de 2018 | 11:39
OPINIÓN

¿A qué responde el cerramiento de terrazas y balcones?

 

Normalmente, cuando se toma la decisión de cerrar un balcón o una terraza, responde a la necesidad de ganar una estancia más a la vivienda. No hace falta decir, que la mayoría de los pisos, sobretodo, en las grandes ciudades, tienen pocos metros útiles en relación a lo que realmente necesitamos. Por ello, ganar unos metros a una cocina, un salón o, crear un espacio como despacho, como habitación de juegos para los pequeños de la casa o, una sala de lectura, son entre otras muchas posibilidades, algunas de las estancias extra que podemos habilitar, cuando nos decidimos a cerrar terrazas en aluminio en Madrid.

 

Hemos apostado por el aluminio por tratarse de uno de los materiales con los que con más frecuencia se cierran espacios exteriores, balcones o terrazas. Esto responde al hecho de que es un material más económico que la madera o el PVC, por ejemplo; es muy resistente; no necesita mantenimiento; permanece en perfecto estado durante mucho tiempo, admite diversidad de diseños; varios tipos de cerramiento y sistemas de apertura; amplia gama de colores y formas…

 

Respecto a los tipos de cerramientos, vamos a indicar los más comunes:

 

* Cerramiento terrazas aluminio Madrid con las hojas de ventanas correderas: En este caso la abertura de la ventana es parcial, con hojas que van desde las mínimas, 2 hojas, hasta las máximas, 8 hojas.

* Cerramiento terrazas aluminio Madrid con ventanas plegables: La apertura en este tipo de cerramiento puede ser total o parcial.

* Cerramiento terrazas aluminio Madrid con cortinas de cristal: Consiste en láminas de cristal que se unen por la parte lateral y un marco situado en la parte de arriba o en la de abajo.

* Cerramiento terrazas aluminio Madrid a media altura: Con este sistema, la carpintería va sobre un muro o pared de obra.

 

El cerramiento de terrazas en aluminio es el más recomendable para conseguir un espacio libre de suciedad y polvo. Además, también conseguiremos una temperatura constante muy agradable, de tal modo que, será un espacio del que podremos disfrutar tanto en la época estival como durante el invierno. El aislamiento acústico también es una ventaja considerable, sobretodo, en las grandes ciudades, dónde la contaminación acústica es más alta de lo recomendable.

 

Cerrar terrazas tiene muchas ventajas. Por ello, es cada vez más habitual. Solo necesitaremos un permiso de la comunidad de propietarios, en el caso de que no se trate de una vivienda unifamiliar o chalet.