Raudo News
9 de Marzo de 2020 | 14:00
ECONOMÍA

4 formas de invertir en el medio ambiente

El mundo empieza a tomar cada vez más conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, no sólo para nuestra generación sino para las futuras. La contaminación y el calentamiento global sigue tomando terreno en nuestros bosques, polos y glaciares. Esta es una realidad cada vez más patente en todos los países y regiones, pese a los grandes esfuerzos emprendidos por los organismos internacionales, los entes gubernamentales, las asociaciones sin fines de lucro y otros activistas, que han tomado acciones oportunas a través de tratados, legislaciones y campañas reflexivas.

Esta realidad hace que emprender en la sostenibilidad y en el medio ambiente sea una opción viable. Si perteneces al grupo de personas que piensa en invertir en esta actividad, no dejes de revisar las posibles opciones a las cuales puedes dedicarte. Debes saber que, de plano, necesitarás dinero. Esto, lejos de preocuparte, debe ser un simple paso a cumplir, pues gracias a las posibilidades de obtener créditos difíciles rai asnef, el capital de tu emprendimiento está más cerca y más rápido de lo que crees.  

Elaborando contenido para divulgar

Una alternativa para incursionar a favor del medio ambiente es montando contenido en las redes sociales, tales como pendones, publicaciones, entrevistas, carteles y otras formas de llegar a la sociedad a través de mensajes directos y de impacto. Puedes hacerlo de forma independiente, elaborando contenido en tus propias redes sociales, o ejerciendo el periodismo a través de una agencia de noticias.

Fabricando a base de materiales ecológicos

Otra manera de crear conciencia, es implementar materiales 100% ecológicos en tu emprendimiento. Desde bisutería, hasta ropa y chocolates, utilizar materiales biodegradables en la fabricación o presentación final de tus productos, además de abaratar costos, te distinguirá de la competencia como amigo del ambiente.

Emprendiendo en el reciclaje

Una actividad que está marcando pauta es el procesamiento industrial de materiales reciclables y biodegradables, como papel, goma, telas y otros materiales. Este negocio necesita de una fuerte inversión inicial, para adquirir equipos y contratar el personal necesario para garantizar su sustentabilidad. Para la obtención de fondos, el mercado ofrece una gran cantidad de instituciones que conceden créditos online, que creen en las iniciativas ecológicas y no dudan en financiar aquellas ideas viables. 

Organizando excursiones

Ya sea entre amigos, o para turistas y grupos de excursión, puedes servir de guía en bosques, parques y otros espacios naturales de tu ciudad. Dependiendo de los servicios que ofrezcas (desde refrigerios hasta lo necesario para acampar), puede ser una actividad bien rentable. También, si cuentas con una videocámara, podrás subir contenido exclusivo en tu canal de YouTube donde, además de darte a conocer, crearás conciencia sobre la importancia de preservar las maravillas naturales de tu país y del planeta.